John Barrymore firmó un contrato de tres películas con Warner Brothers en 1925 después del éxito de Beau Brummel de 1924. Barrymore siempre había querido hacer una versión cinematográfica de Moby Dick e insistió en hacer primero esta película en lugar de la primera película de contrato, Don Juan, debido a este retraso se convirtió en la primera característica de Warner en tener la banda sonora Vitaphone en lugar de The Sea Beast.
Una de las películas más populares de Barrymore, esta versión amplía la historia más allá de la batalla final del hombre contra la ballena en una variación del libro de Melville. La actriz Priscilla Bonner fue despedida por Barrymore del papel de Wiscasset, en preferencia por su amante, la actriz Dolores Costello, y Bonner demandó con éxito al estudio y ganó un considerable acuerdo extrajudicial. Barrymore explotó las escenas románticas con Costello en todo su potencial en la película, mostrando un "entusiasmo juvenil". Barrymore bebió mucho durante la producción de la película, y sus ojos estaban constantemente inyectados en sangre, con barba incipiente en la barbilla. El productor Jack L. Warnersaid dijo "es un gran trabajo de maquillaje". El director Millard Webb, replicó: "Eso no es maquillaje. Es una resaca". El barco utilizado en la película, The Narwhal, era en realidad un antiguo barco de combate con cubiertas manchadas con sangre de peleas. El tema en la partitura orquestal es "Love's Old Sweet Song".
Debido al éxito de esta película, una versión hablada por completo se lanzó en 1930 bajo el título del libro original de Melville, con Barrymore otra vez en el papel del Capitán Ahab. La película de 1930 utilizó la trama de The Sea Beast en lugar de seguir la novela de Melville. Una versión en alemán, Daemon des Mers, fue filmada simultáneamente en Hollywood por Warner Bros. Fue dirigida por William Dieterle, comenzando su carrera en los Estados Unidos.
Sea Beast demostró ser "extremadamente popular" entre el público, y en general fue bien recibida por los críticos cuando se lanzó en enero de 1926. Las escenas románticas entre Barrymore y Costello fueron particularmente bien recibidas. New Castle News de Pensilvania lo llamó una "pelicula notable" que "representa el mejor arte de la imagen en movimiento", ya que es la películs más grande del año. El Post-Creciente de Appleton, Wisconsin, elogió fuertemente el elenco y la cinematografía, refiriéndose a él como "una pelicula de belleza rica y colorida de emociones desgarradora, de poesía que canta en acción de actos valientes de emociones tan violentas y eternas como terribles tormentas que barren la escena ".
Mordaunt Hall de The New York Times destacó la "energía, seriedad y virilidad" que John Barrymore mostró en el papel de Ahab Ceeley, y afirmó que su "verdadero triunfo en esta película fotográfica se produce en la segunda mitad de la película, ya que tiene una gran oportunidad como el amo sombrío de un ballenero con una tripulación de escoria amarilla, blanca y negra medio loca". Hall creía, sin embargo, que las hazañas con la ballena no eran tan efectivas como podrían haber sido, y concluyó que "esta es una buena producción y una que tiene mucho interés, pero no es una gran exposición fotográfica". Photoplay La revista escribió: "John Barrymore da su actuación habitual terminada. Su agonía es casi demasiado realista en la escena en la que los marineros cauterizan el muñón ensangrentado de la pierna arrancada por la bestia marina. Es demasiado grotesco para las almas sensibles ... Dolores Costello la belleza es una delicia para la vista, y su actuación es increíblemente buena para una actriz recién llegada comparativamente. La escena en la que ve por primera vez los estragos causados por la ballena blanca sobre su amante alcanza alturas artísticas que le dejan a uno temblando. Y la escena es perfecta en forma pictórica. " Sin embargo, Movie Monthly fue menos entusiasta sobre la película, declarando que" no responde a las expectativas, principalmente porque su historia resulta bastante absurda "
La película sobrevive intacta y ha sido transmitida por televisión y por cable, pero aún no está disponible en DVD. La película figura en la lista de varios archivos de todo el mundo.
Argumento:
Argumento:
Ahab y Derek Ceeley compiten por el amor de Esther, la atractiva hija del reverendo Harper, además de lidiar a diario en el mar por obtener sus presas, evitando el ataque de Moby Dick, una ballena blanca cuya fama ha alcanzado ya proporciones épicas, y que siembra el horror allí donde aparece.
Un día, Ahab y Derek avistan a la temida ballena mientras están faenando. Ahab apunta con su arpón para matar a la bestia, y en ese momento Derek lo empuja por la borda. Debido al accidente sufrido, Ahab pierde su pierna derecha a costa del ataque de Moby Dick, y tiene que usar desde entonces una prótesis de madera. Desde aquel día el marinero sentirá una fijación obsesiva por dar caza y matar a la ballena blanca.
Priscilla Bonner fue originalmente elegida para encarnar el papel de Esther Harper, y ser la primera actriz junto a John Barrymore en la película, pero fue despedida. Finalmente la encarnó Dolores Costello, pareja sentimental de Barrymore.
En 1925 Priscilla Bonner demandó con éxito a Warner Bros. por realizar dicha acción.
Reparto:
- John Barrymore como el capitán Ahab Ceeley.
- Dolores Costello como Esther Harper.
- George O'Hara como Derek Ceeley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario